
El incendio que se desató el jueves en un depósito de gas en la zona industrial de la ciudad de Mohammedia (Casablanca-Settat) fue controlado alrededor de las 20:30 horas, anunciaron las autoridades locales. No se reportaron víctimas.
Fue una carrera contrarreloj para los bomberos de Mohammedia. Apenas dos horas y media después de que se produjera un violento incendio en un depósito de gas situado en la zona industrial de Mohammedia, cerca del puerto petrolero, los bomberos -auxiliados por los empleados de Marsa Maroc y Lydec- consiguieron controlar el fuego.
Según protección civil, los bomberos siguen en el lugar para controlar la evolución de la situación y hacer frente a cualquier reanudación de las llamas. Ninguna pérdida humana es de lamentar en el desastre, que estalló alrededor de las 18:00.
En cuanto a los daños materiales, cinco camiones remolque, cada uno cargado con ocho toneladas, fueron arrastrados por las llamas.
Cabe señalar que las causas aún no están determinadas. Se ha abierto una investigación para determinar el motivo de esta tragedia.
23-12-2022