
En Dinamarca, el canal de televisión TV2 publicó el sábado una disculpa en danés e inglés después de acusaciones racistas difundidas contra los jugadores de la selección marroquí.
Durante el programa “News & Co” del lunes 12 de diciembre, el periodista Christian Høgh Andersen trazó un paralelismo entre los abrazos de los Leones del Atlas en el Mundial de Qatar 2022 con sus madres y “los primates”. Søren Lippert, su colega del mismo programa, mostró una foto de tres monos al mismo tiempo. La comparación desató una serie de indignaciones.

En su comunicado, el canal reconoció que “el presentador Christian Høgh Andersen trazó una comparación entre permanecer juntos como familia, con un tema sobre los animales”. «Esto puede percibirse como un comentario racista, y TV2 y Christian Høgh Andersen quisieran ofrecer sus más sinceras disculpas», concluye el documento.
En las redes sociales, Søren Lippert indicó que él había sido “el hombre que sostiene la imagen”, pero “no el que hizo el comentario”. “Aunque no fue intencional, la comparación no era aceptable. Me gustaría disculparme”, escribió.
Christian Høgh Andersen, quien hizo el comentario racista, dijo que «lamentaba haber hecho un comentario totalmente inapropiado». “Nunca fue mi intención, pero es a la vez incorrecto e insultante, y me gustaría disculparme por eso”, reconoció.
19-12-2022









