
El Departamento de Estado de EE.UU. saludó la importantísima participación de Marruecos en la Cumbre de Líderes de Estados Unidos-África, que se celebrá del 13 al 15 de diciembre en Washington.
«Tener a Marruecos aquí es extremadamente importante», dijo Robert Scott, subsecretario de Estados Unidos en la Oficina de Asuntos Africanos del Departamento de Estado, en un comunicado de prensa al margen de la cumbre de tres días.
Señaló que Marruecos participó en todas las discusiones relacionadas en particular con el fortalecimiento del sistema de salud, el cambio climático y el desarrollo económico.
Son temas importantes para África, Estados Unidos y el mundo entero, dijo el funcionario norteamericano, al afirmar que la participación de un país líder como Marruecos aporta un valor añadido a la cumbre.
Además, el diplomático estadounidense elogió el espíritu “increíble” mostrado por los jugadores de la selección marroquí en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar y agregó que los Leones del Atlas merecen todos los elogios.
La Cumbre de Líderes de Estados Unidos y África reúne a representantes de casi 50 países, la sociedad civil y el sector privado del continente africano, además de funcionarios de la administración estadounidense y la Comisión de la Unión Africana.
Los participantes en este cónclave de tres días discutieron varios temas que van desde la pandemia de Covid-19 hasta el cambio climático, incluida la democracia, la gobernabilidad, la seguridad, el comercio, las inversiones y el desarrollo de asociaciones entre los países africanos y los Estados Unidos.
17-12-2022