
El futbolista profesional iraní Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en su país por participar en una protesta contra el régimen.
Según «Iran Wire«, el joven de 26 años fue arrestado a finales de noviembre. Ha recibido el apoyo del sindicato internacional de jugadores, que exige la anulación de las sanciones en su contra.
«FIFPro está conmocionado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani corre el riesgo de ser ejecutado después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en su país», compartió el sindicato en Twitter. “Nos solidarizamos con Amir y exigimos el levantamiento inmediato de su sentencia».
Irán ejecutó por ahorcamiento el lunes a Majidreza Rahnavard, de 23 años, condenado a muerte por haber «matado con arma blanca» a dos miembros de las fuerzas de seguridad e herido a cuatro personas. Fue ahorcado en público en Machhad, en el noreste de Irán. Se trata de la segunda ejecución relacionada con la protesta desencadenada por la muerte de la joven iraní Mahsa Amini el 16 de septiembre de 2022, pero la primera en público, después de la ahorcación el 8 de diciembre de Mohsen Shekari, 23 años también, condenado por atacar y herir a un paramilitar.
14-12-2022