
Varios aficionados argelinos que demostraron públicamente su alegría en lugares públicos hacia Marruecos tras sus brillantes éxitos deportivos en el Mundial de Qatar 2022 fueron arrestados, y amenazados por la policía en Argel, informa «Africa Intelligence«.
Según diversas informaciones recopiladas y contrastadas por el mismo medio, se informa que una decena de detenciones se produjeron en varios barrios populares de Argel, en particular a la salida de cafeterías o restaurantes que habían albergado grandes concentraciones durante los partidos de la selección de Marruecos en el Mundial. Los aficionados que gritaban de alegría en la calle o intentaban reunirse espontáneamente tras las victorias de la selección marroquí eran rápidamente oprimidos por agentes de policía civil que vigilaban e impedían cualquier movimiento de multitudes favorable a los éxitos deportivos de Marruecos en las calles de Argel.
Según Africa Intelligence, estos arrestos fueron seguidos de interrogatorios o audiencias que no condujeron a la detención. Los seguidores argelinos o aficionados de la selección de Marruecos fueron advertidos y luego liberados.
En las comisarías se les explica claramente que Marruecos es un país enemigo que desea el mal a Argelia y con el que las relaciones bilaterales están totalmente rotas.
En este contexto, está prohibido mostrar ostensiblemente cualquier tipo de apoyo emocional o apoyo público a la selección marroquí de fútbol para no «valorar» los éxitos de este «enemigo» que quiere hacer daño a Argelia.
Africa Intelligence concluye que estos casos nunca han sido publicados y los medios de comunicación argelinos nunca se han «atrevido» a hablar de ellos.
Redactado por: Soufiane Ben Lazaar
13-12-2022