
Los Leones del Atlas se medirán a Portugal este sábado en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Un partido muy esperado por la afición marroquí de todo el mundo, incluida la ciudad francesa de Lille, que consideró que los marroquíes ya han hecho historia durante la competición.
En un reportaje de France3 producido 24 horas antes de este encuentro histórico, los seguidores marroquíes en Lille dijeron que se están preparando para apoyar a los Leones del Atlas.
Al ser consultado, Majid dijo que volverá a ver el partido en la barbería a unos pasos de su café que no tiene televisor, como en fases anteriores. “Ahí tienen una pantalla y siguen trabajando durante el partido”, dice. Hay jóvenes que no saben dónde verla que también vienen aquí. “Bares o restaurantes de la ciudad están al día con este fervor y han planeado retransmitir el encuentro.
Por su parte, Redouane, banquero y aficionado al fútbol, ya tiene previsto reunirse con su familia en París, para seguir este encuentro en un salón de té. «Vamos a celebrarlo. Sea cual sea el resultado, estaremos orgullosos de nuestro equipo”, dijo, mostrando su optimismo sobre el desenlace del encuentro. “Ya no le tenemos miedo a nada”, añade.
Según los hinchas marroquíes, Marruecos cuenta con un equipo combativo y competitivo para volver a sorprender en este enfrentamiento. «Tenemos un gran bloque defensivo, luego al frente, tenemos jugadores técnicos, rápidos que juegan en los principales campeonatos europeos», se agrega.
10-12-2022