
El diario argelino “Echorouk” publicó al día siguiente de la eliminación de los leones indomables de la Copa del Mundo: “Camerún regresa a su jungla” en un título calificado de racista. Luego de ser denunciado, el diario argelino cambió su título a: “Camerún sale del Mundial en primera ronda”.
Detrás de este título racista, se esconde una enemistad heredada de la derrota de los argelinos ante Camerún, en los Play Off del Continente africano que daba paso al Mundial de Qatar.
El título de un raro odio racista del diario argelino de habla árabe Echourouk ha dado la vuelta al mundo, algunos medios y varias páginas en las redes sociales no dudaron en calificar a Argelia de país odioso y racista.
En un artículo publicado en «Marianne,net» el martes 6 de diciembre, la revista francesa denunció el acto de racismo anti-camerunés del periódico argelino.
Así, la revista francesa se preguntaba “¿Solo estaban esperando esto? como referencia al racismo de los argelinos que solo esperan la oportunidad de expresarse, añade la misma fuente.
El título fue retirado y sustituido el martes por un lacónico: “Camerún sale del Mundial en primera ronda. El propietario de la cuenta de Twitter que difundió ampliamente la información, Carl Johnson, asegura haber sido «amenazado de muerte» desde que alertó de este título en la red social. Aún en Twitter, muchas cuentas que mostraban una bandera argelina intentaron defender el periódico, creyendo que para los cameruneses «era normal volver a la jungla”, agrega la misma fuente.


09-12-2022









