
La Ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, viajará a Rabat los días 15 y 16 de diciembre para tratar el espinoso tema de los visados, y preparar un plan para la visita del Presidente Emmanuel Macron en enero de 2023.
“La Ministra llegará en la noche del 15 y tendrá una entrevista al día siguiente con su homólogo Nasser Bourita”, dijo una portavoz del Elíseo “Se discutirán todos los temas de la relación bilateral”, agregó, citando en particular el expediente de visados.
Una conferencia de prensa está programada al final de esta reunión bilateral.
En septiembre de 2021, París decidió reducir a la mitad los permisos de entrada concedidos a los marroquíes, citando la reticencia del Reino a readmitir a sus nacionales en situación irregular en Francia.
Esta medida, calificada de «injustificada» por Rabat, «humillante» por las ONG humanitarias y de «gran torpeza» en los círculos marroquíes francófonos, envenena las relaciones desde hace un año.
La portavoz no especificó si el tema del Sáhara se tratará durante el viaje de Colonna, que debería permitir preparar la visita del Presidente francés, Emmanuel Macron, en enero.
08-12-2022