
Portugal perderá a dos jugadores en su choque contra Marruecos, el lateral izquierdo Nuno Mendes y el centrocampista Danilo Pereira, que no podrán jugar el resto de la Copa del Mundo. Los dos jugadores del PSG regresan a París.
Según la prensa portuguesa, los jugadores abandonarán el grupo dos días antes de los cuartos de final del Mundial ante Marruecos el sábado (16:00 horas). Nuno Mendes y Danilo Pereira dejarán Qatar definitivamente en las próximas horas.
La de Nuno Mendes ya estaba sentenciado desde su salida entre lágrimas durante el partido de la fase de grupos ante Uruguay (2-0).
Danilo Pereira se lesionó en un entrenamiento hace diez días y sufrió una fractura de los tres arcos costales del lado derecho. Una lesión que en un principio le hizo perderse los dos próximos partidos de Portugal (ante Corea del Sur y Suiza). Finalmente, también está descartado para el resto de la competencia, según varios medios portugueses.
En ausencia de Nuno Mendes, es Raphaël Guerreiro quien ocupa la posición de lateral izquierdo. El jugador del Borussia Dortmund marcó ante Suiza (6-1) en los octavos de final.
08-12-2022