
La acción del Reino de Marruecos a favor de la cuestión palestina refleja un compromiso sincero e inmutable y se traduce sobre el terreno en medidas concretas que cuentan con la aprobación y el apoyo sin reservas de los líderes y el pueblo de Palestina, afirmó este martes el Rey Mohammed VI, en un mensaje dirigido al Presidente del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, Sheikh Niang, con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que se celebra el 29 de noviembre de cada año.
Mohammed VI expresó su deseo de que esta justa cuestión se mantenga alejada de pujas ociosas y cálculos estrechos que sólo pueden ser perjudiciales para él.
«Bajo Nuestra égida, la Agencia Bait Mal Al-Quds se dedica a la realización de proyectos concretos que benefician a nuestros hermanos maqdissi en áreas como vivienda, salud, educación y servicios sociales», subrayó el soberano, añadiendo que el trabajo de la Agencia está «destinado fundamentalmente a preservar la identidad cultural de la Ciudad Santa, mejorar las condiciones de vida de su población y apoyar su resistencia».
Mohammed VI aseguró que la Ciudad Sagrada, patrimonio común de la humanidad, siempre ha sido el lugar de encuentro de los seguidores de las tres religiones monoteístas, y señaló que también encarna un fuerte símbolo del ideal de convivencia pacífica que los une.
El Rey reiteró, en esta ocasión, su constante y claro apoyo a la justa causa palestina y a los legítimos derechos del pueblo palestino, ante todo el derecho a establecer su Estado independiente con Jerusalén Este como capital, y a convivir con el Estado de Israel, en paz y seguridad. “Los pueblos árabe y musulmán reservan un lugar especial en sus corazones para la ciudad santa de Al-Quds, en consideración a su valor simbólico, tanto espiritual como religioso”, dijo, argumentando que su futuro es una cuestión de estatus final que debe ser resuelto a través de negociaciones directas.
El Soberano consideró también que no hay que olvidar que la solución de la cuestión palestina, por cierto la más antigua de todas, es la clave para la paz y la estabilidad en Oriente Medio.
29-11-2022