
El Rey Mohammed VI fue recibido ayer lunes por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, al margen de la inauguración por el Soberano de la nueva estación de autobuses de Rabat.
El Soberano saludó, en esta ocasión, la calidad de la asociación entre la UNESCO y Marruecos, subrayando la excelente colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas y el Reino para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial y la preservación de la cultura y las tradiciones que se transmiten de generación en generación.
El Rey de Marruecos agradeció especialmente a la Directora General de la UNESCO todos sus esfuerzos en favor de la salvaguardia y protección del patrimonio cultural de las Naciones, que tiende a ser despojado por otros países o asimilado por otras culturas.
Orgullosa de su país de origen, Marruecos, Audrey Azoulay saludó el compromiso del Rey con la protección y promoción del patrimonio inmaterial de Marruecos.
Recordando que Marruecos había ratificado todas las convenciones de la UNESCO relacionadas con el patrimonio, Audrey Azoulay celebró la centralidad y el carácter estratégico de la relación entre las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y el Reino de Marruecos.
29-11-2022