
El Ministerio de Habices y Asuntos Islámicos marroquí, anunció, el lunes, en un comunicado, que por orden del Rey Mohammed VI, oraciones rogatorias (salat al-istisqa) se realizarán, el martes a las 10 de la mañana, en las zonas de oración (musallas) y las grandes mezquitas de todas las regiones y provincias del Reino.
«Siguiendo la tradición de su venerado antepasado el Profeta Mahoma, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cada vez que las lluvias son escasas, el Rey Mohammed VI, ha decidido que se realicen oraciones rogatorias para implorar al Todopoderoso que extienda sus lluvias benéficas sobre la tierra como signo de misericordia para sus criaturas, de acuerdo con el versículo del Sagrado Corán: “Él es Quien envía de lo alto la lluvia abundante, cuando ya han perdido toda esperanza, y difunde Su misericordia”, agrega el comunicado.
Cabe recordar que Marruecos vive una situación inédita causada por la falta de lluvia. Se considera la sequía más dura que atraviesa el país en más de tres décadas.
28-11-2022