
Tras la victoria de Marruecos ante Bélgica por 2-0 en el Mundial de Qatar, Marroquíes y franco-marroquíes salieron ayer domingo a las calles de la capital, París, para celebrar la victoria mundialista.
La afición de Marruecos coreó así el himno nacional y ondeó la bandera del Reino para expresar su alegría por esta merecida victoria.
Según las imágenes que circulan en las redes sociales, las celebraciones de la victoria de Marruecos en París parecen haber transcurrido sin incidentes, a diferencia de Bélgica, donde se registraron actos desagradables en el centro de la capital, Bruselas.
De este modo, los disturbios estallaron el domingo en el centro de Bruselas después de la victoria de Marruecos sobre Bélgica. Un centenar de policías, armados con cañones de agua, tuvieron que intervenir contra los simpatizantes que destrozaron mobiliario urbano y lanzaron proyectiles contra la policía, informa la prensa belga.
La situación ya era “tensa antes del inicio del partido”, pero las tensiones entre los aficionados aumentaron tras la derrota de Bélgica. Así, varios coches fueron “sacudidos y quemados” mientras que “el mobiliario urbano quedó parcialmente destruido”.
En Twitter, la zona policial de Bruselas-Capital/Ixelles pidió a todos que evitaran la zona del Boulevard du Midi y las calles adyacentes. Alrededor de las 18.30 horas, la situación aún era tensa en el centro de Bruselas.
28-11-2022