
El fabricante aeronáutico belga Sabca (Sociedad limitada belga de construcciones aeronáuticas) refuerza sus actividades en Marruecos con la inauguración de una nueva fábrica en Nouaceur (Casablanca). Esto proporcionará aeroestructuras metálicas y compuestas esenciales en la fabricación y montaje, diseño de equipos de actuación para el sector de la aviación general.
Construida sobre un área de 16.000 m², esta nueva fábrica fue inaugurada el miércoles 23 de noviembre y generará 240 nuevos puestos de trabajo. Su implementación le costó a SABCA 180 millones de dirhams (18 millones de euros).
“Esta instalación marca una nueva era para la industria aeronáutica marroquí con el lanzamiento de una actividad pionera en nuestro país, que consiste en el diseño, fabricación y montaje casi completo de la estructura de un avión, dijo el secretario general del Ministerio de Industria y Comercio, Taoufiq Moucharraf.
Por su parte, Stéphane Burton, director general de Orizio, empresa matriz de SABCA, explicó que el fortalecimiento de su empresa fue posible gracias a la política implementada por el Reino, impulsando el desarrollo del ecosistema aeronáutico en su territorio, asegurando que el grupo Orizio es parte de esta política a largo plazo y ha hecho del Reino de Marruecos uno de los principales sitios para sus actividades industriales y está encantado con la asociación.
“Con clientes como Airbus, Pilatus, Daher o Dassault, Sabca Maroc aporta su valiosa contribución a la oferta de equipos desarrollados por SABCA, ofreciendo soluciones en cuanto a montaje, pintura, equipos, pruebas múltiples y componentes eléctricos. En virtud de esta nueva instalación, el grupo belga confirma su implantación en Marruecos y su estrategia de desarrollo basada en una oferta diversificada”, concluyó.
25-11-2022