
Argelia y el Frente Polisario mantuvieron anoche una nueva reunión en la capital de Níger, Niamey. En las conversaciones participaron el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, y el líder del Polisario, Brahim Ghali.
Las conversaciones se centraron en «relaciones bilaterales distinguidas y cooperación conjunta», indican medios del Frente.
Las dos partes también discutieron “los desarrollos actuales de la cuestión saharaui a nivel de las Naciones Unidas y la Unión Africana”.
Este encuentro se produce después de la reunión, el miércoles, del Rey Mohammed VI con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Durante este encuentro, el Soberano reafirmó “la firme posición de Marruecos para acabar con este diferendo regional, sobre la base de la iniciativa de autonomía, en el marco de la soberanía e integridad territorial del Reino”.
Lamamra y Ghali participan en los trabajos de la cumbre extraordinaria de jefes de estado y de gobierno de la Unión Africana, sobre industrialización y diversificación económica, así como sobre el área africana de libre comercio.
La reunión se lleva a cabo este viernes 25 de noviembre en Niamey.
25-11-2022