
Marruecos ha creado, en el seno de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), la Dirección de Aeronáutica Militar (DAM). Será responsable, entre otras cosas, de la formación del personal de las Fuerzas Aéreas Reales y de las autorizaciones de vuelos militares.
El proyecto de creación de esta dirección y el proyecto de puesta en marcha de un “sistema de aeronavegabilidad de aeronaves militares” fueron aprobados por el Consejo de Ministros en su sesión del 18 de octubre, presidido por el Rey Mohammed VI. El Departamento de Aeronáutica Militar (DAM) tiene la misión principal de organizar y regular todo el sector de la aviación militar. Ningún avión militar puede despegar sin la autorización de su comité de dirección.
La DAM realizará controles a los componentes aeronáuticos tales como motores, hélices y demás repuestos y equipos suministrados por prestadores de servicios públicos o privados, y establecerá un registro nacional para tal efecto. También tendrá a su cargo el control y la gestión exclusivos de los aeropuertos militares y deberá dar su opinión antes del inicio de las obras de construcción o rehabilitación de dichas infraestructuras.
Sus áreas de competencia también se refieren a la formación del personal de las Fuerzas aéreas reales, la convalidación de títulos obtenidos en el extranjero y el control de los certificados de aptitud de este personal.
25-11-2022









