
El Rey Mohammed VI, recibió, el miércoles 23 de noviembre de 2022 en el Palacio Real de Rabat, al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, indica un comunicado del Gabinete Real.
El Secretario General de las Naciones Unidas expresó su agradecimiento al Rey por el éxito del IX Foro de la Alianza de Civilizaciones, que se celebró en Fez, y saludó la adopción de una Declaración fuerte y comprometida, más necesaria que siempre en un contexto internacional conflictivo.
Guterres saludó, en esta ocasión, el compromiso permanente del Soberano con la promoción de los valores de apertura, tolerancia, diálogo y respeto a las diferencias. También elogió la contribución constante y constructiva del Reino para mantener y consolidar la paz, fortalecer la estabilidad y promover el desarrollo, particularmente en el continente africano.
La cuestión del Sáhara también se abordó a la luz de la resolución 2654 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, adoptada el 27 de octubre de 2022.
En este sentido, el Rey, reafirmó la posición constante de Marruecos para la solución de este diferendo regional sobre la base de la iniciativa de autonomía, en el marco de la soberanía e integridad territorial del Reino.
El Soberano reiteró el apoyo del Reino a los esfuerzos del Secretario General y su Enviado Personal, Stafan De Mistura, para conducir el proceso político, así como a la MINURSO para la observación del Cese al Fuego.
24-11-2022