
El 17 de noviembre, la Oficina Central de Investigaciones Judiciales de la Dirección General de Vigilancia Territorial arrestó a un joven de 22 años leal a la organización terrorista “Daesh” que actúa en la ciudad de Salé, bajo sospecha de su participación en la preparación de un proyecto terrorista con el objetivo de violar el orden público.
Un comunicado de la Oficina publicado hoy lunes, señaló que el sospechoso, fue detenido, con base en investigaciones adelantadas por la Dirección General de Vigilancia Territorial.
La misma fuente agregó que las inspecciones realizadas resultaron en la incautación de dispositivos electrónicos, además de un dibujo a mano que contenía planes para realizar operaciones terroristas, así como folletos con contenido extremista.
Según la información preliminar de la investigación, agrega el comunicado, el sospechoso, ha vuelto recientemente a su actividad extremista; Donde comenzó a buscar las materias primas que se destinan a la fabricación de artefactos explosivos, con el fin de implementar su plan terrorista contra instalaciones vitales.
El comunicado concluyó que este operativo de seguridad indica, una vez más, la importancia y eficacia de las operaciones preventivas encaminadas a neutralizar los peligros de la amenaza terrorista inminente en el país.
21-11-2022