
En el marco de la cooperación militar entre Marruecos y Francia, las Fuerzas Armadas Reales (FAR) acogen un nuevo proyecto educativo de instrucción y asesoramiento sobre la puesta en marcha y el uso del sistema de artillería francés «CAESar», adquirido por el Reino.
Así lo cuenta el foro especializado «FAR-Maroc», que afirma que en el marco de la cooperación militar entre Marruecos y Francia, las FAR acogen un nuevo proyecto educativo sobre la implantación y uso de este sistema adquirido y recientemente aceptado por el Reino.
Fabricados en Francia, los camiones equipados con el sistema de artillería CAESar fueron vistos en septiembre en Marruecos.
Marruecos había realizado un pedido de 36 dispositivos de este tipo en 2020. Un contrato por valor de 170 millones de euros, a los que se suman 30 millones de euros de munición.
Se trata de un cañón autopropulsado de 155 mm, calibre 52 de largo (más de 8 metros) diseñado y fabricado por Nexter.
El alcance del sistema CAESar es de 4,5 km a 42 km. Se puede extender a más de 50 km si se disparan proyectiles de cohetes y hasta 80 km con cargas propulsoras de disparo retardado. Su capacidad es de 6 disparos por minuto.
17-11-2022