
La empresa alemana «Conenergy» ha anunciado que ha firmado una alianza financiera y estratégica con la start-up británica «Xlinks» para el proyecto de cable eléctrico submarino que unirá Marruecos con Reino Unido.
Tal y como señala el operador especializado en servicios energéticos en una nota de prensa publicada por él mismo el pasado 14 de noviembre, “Conenergy ya está invirtiendo en muchos proyectos de infraestructuras y suministro de energía sostenible, incluidas empresas como el líder mundial en infraestructuras de recarga (Chargepoint) y muchas otras startups. Conenergy es así el motor de la transición energética, la calefacción y la movilidad”.
Simon Morrish, fundador y CEO de Xlinks, indicó en este sentido: “Estamos deseando trabajar con Conenergy, que aporta su enfoque de sostenibilidad y orientado a soluciones al mundo de la energía. También nos complace especialmente dar la bienvenida al fundador y director ejecutivo Roman Dudenhausen y su equipo a la familia de inversores de Xlinks. Su inversión demuestra la creciente confianza de los mercados y nuestra industria en el proyecto y los beneficios que traerá”.
Como recordatorio, la empresa Xlinks tiene la intención de construir un cable eléctrico submarino para suministrar energía renovable desde Marruecos al Reino Unido. Un proyecto que consiste en el tendido de varios cables submarinos de 3.800 km de longitud para conectar una plataforma de energías renovables en el sur de Marruecos con el suroeste de Inglaterra y que estará operativa en 2030. Una instalación que permitirá suministrar 3,6 GW de electricidad fiable y limpia a el Reino Unido por un promedio de 20 horas al día según lo calculado por Xlinks.
16-11-2022