
Las autoridades marroquíes en El Aaiún, en el Sáhara, expulsaron, ayer martes 15 de noviembre, a dos estudiantes noruegos: Marte Hettervik y Bjørg Helene Lorentzen, informa EFE.
Los estudiantes llegaron el lunes a la ciudad para reunirse con miembros de asociaciones cercanas al Frente Polisario. El martes por la mañane fueron trasladados a Agadir para tomar un avión a otro país.
En declaraciones a la televisión pública noruega NRK, citadas por la misma fuente, Marte Hettervik, explicó que las autoridades les pidieron que tomaran un taxi y abandonaran la ciudad, que fueron «amables» con ellas y que se sentían «seguras».
El Gobierno noruego expresó recientemente su apoyo a que «el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pueda visitar el Sáhara Occidental».
El Frente Polisario logró formar, el pasado mes de junio, el “Grupo de Amigos del Sáhara Occidental” en el Parlamento noruego. Organismo que apoya las acciones realizadas por la Asociación Noruega de Apoyo al Polisario. Los dos estudiantes expulsados de El Aaiún también son miembros de esta ONG.
16-11-2022