
El juez de instrucción Rafael Lasala, que investiga la entrada de Brahim Ghali en España el 18 de abril de 2021, con pasaporte argelino falso, se enfrenta a las trabas de la Fiscalía.
Lasala ha dejado claro su rechazo al plan de la fiscalía de Zaragoza de retirarle la investigación y encomendarla al juzgado de Logroño, informa «El Español«. La fiscalía consideró la semana pasada que “el juzgado de Zaragoza no es competente para investigar un fraude cometido en Logroño”.
Lasala dice que la propuesta es parte de una larga serie de obstrucciones que el gobierno de Sánchez viene realizando desde la apertura del procedimiento. En particular, señaló con el dedo el recurso a la Ley de Secretos Oficiales para impedirle arrojar luz sobre los verdaderos responsables de la recepción, bajo una identidad falsa del líder del Polisario.
El juez había hecho caso omiso de la decisión tomada por la Audiencia Provincial de Zaragoza de archivar el caso el pasado 26 de mayo. El 9 de junio anunció la continuación de la investigación con su propuesta de formar una comisión rogatoria a Argelia para investigar la autenticidad del pasaporte argelino que Brahim Ghali había presentado en el hospital San Pedro de Logroño.
15-11-2022