
El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, de visita a Marruecos, multiplicó los encuentros con funcionarios marroquíes.
Ulloa sostuvo conversaciones con el presidente de la Cámara de Representantes Rachid Talbi Alami, el presidente de la Cámara de Consejeros Naam Miyara y el canciller Nasser Bourita.
Durante estos intercambios, Félix Ulloa reiteró la posición de su país a favor de la marroquinidad del Sáhara.
El Salvador rompió sus lazos con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en mayo de 2019. Desde entonces, las relaciones con Marruecos se han consolidado. Hace tres semanas, la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, presidió en Rabat el acto de inauguración de la embajada de su país en Marruecos, la primera de su tipo en el continente africano.
El Salvador es uno de los estados que podría inaugurar un consulado en El Aaiún o Dajla, en el Sáhara. La semana pasada, el jefe de la diplomacia anunció, durante el examen del presupuesto de 2023 de su departamento por parte de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, que tres países se preparan para abrir representaciones diplomáticas en el Sáhara. Nasser Bourita y Félix Ulloa participaron la semana pasada en el Foro de Paz de París.
15-11-2022