
En el marco de un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para la eficiencia y sostenibilidad del agua en el norte de África, un grupo de 26 agricultores marroquíes estuvieron el pasado miércoles 09 de noviembre, en Palos de la Frontera (Huelva) para conocer el sistema de riego, indica «Huelva Información«.
Los 26 miembros de la delegación marroquí proceden de la dirección provincial de Agricultura de Berrechid (miembros del servicio de agua y agricultura), varias asociaciones agrícolas de Marruecos, la agencia de la cuenca hidráulica de Bouregreg y de Chaouia y personal de la FAO en Marruecos.
La delegación marroquí, muy impresionada por la organización, solicitó al secretario general de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, consejos y sugerencias para la correcta gestión de los proyectos agrícolas en Marruecos.
También pudieron visitar la central fotovoltaica del sector III y se mostraron muy interesados en este tipo de energía para el bombeo de agua. Además, pudieron ver sistemas de control de riego comunitario para la eficiencia del riego y el control del agua utilizada sin pérdida de productividad.
Agricultores y técnicos marroquíes, una vez de vuelta en Marruecos, prevén realizar un balance hídrico completo (oferta, demanda, usos y reciclaje), así como el seguimiento del grado de consecución de los objetivos marcados. También pretenden implementar una serie de acciones para aumentar la eficiencia y productividad del agua.
14-11-2022