
El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, se reunió ayer domingo 13 de noviembre en Argel con el jefe de la diplomacia del Polisario, Mohamed Salem Ould Salek, informan medios argelinos.
Las conversaciones entre ambas partes, indican las mismas fuentes, coinciden con la conmemoración por parte del Polisario del segundo aniversario del inicio de su «guerra» contra Marruecos, tras la operación de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) del 13 de noviembre de 2020, que puso fin al bloqueo de la circulación de mercancías y personas en Guerguarte por miembros del Polisario.
La reunión también se centró en la evolución de la «cuestión saharaui a nivel diplomático en el contexto de los esfuerzos de las Naciones Unidas y la Unión Africana para posibilitar al pueblo saharaui a ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia», indica un breve comunicado en la página de Facebook del Ministerio de Exteriores argelino.

La reunión también se produce dos semanas después de que el Consejo de Seguridad adoptara la resolución 2654 el 27 de octubre, que prorrogó el mandato de MINURSO por un año más. Un texto rechazado por el Frente y recibido con frialdad por las autoridades argelinas.
Es la segunda reunión entre Lamamra y Ould Salek en poco tiempo. Se reunieron el 22 de junio en Argel, dos semanas antes de la llegada el 5 de julio de Staffan de Mistura a Rabat.
14-11-2022