
Dos turistas marroquíes figuran entre los heridos en el atentado del domingo en la avenida Istiklal, en el distrito de Taksim, en el centro de Estambul, Turquía, indica el consulado general del Reino.
Inmediatamente informados, los servicios consulares acudieron al lecho de los dos ciudadanos marroquíes, indica una nota de prensa de la representación consular, precisando que el primero, que sufre fracturas en los pies, es intervenido en un hospital local, mientras que la lesión del segundo no requiere hospitalización.
El consulado asegura que realiza un seguimiento continuo de la situación de los marroquíes presentes en Estambul para tomar las medidas necesarias.
Tras la explosión, el consulado afirma haber movilizado a todo su personal y se ha puesto en contacto con las autoridades turcas competentes para seguir la situación y apoyar a los marroquíes en Estambul.
Se ha habilitado una unidad de crisis a la que se puede contactar en los números +905352067735 (teléfono y whatsapp) desde Turquía y en los 0537676350, 0537676353 y 0537676251 desde Marruecos, especifica la misma fuente.
El consulado también hace un llamamiento a los ciudadanos marroquíes en Estambul para que ejerzan la máxima vigilancia y cumplan con las instrucciones de las autoridades turcas.
El ataque que tuvo como objetivo el corazón palpitante de Estambul, principal ciudad y capital económica de Turquía, dejó al menos seis muertos y decenas de heridos en la calle comercial de Istiklal, según un último informe de las autoridades turcas.
14-11-2022