
El presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis, y la Ministra marroquí de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Leila Benali, firmaron ayer lunes un acuerdo para permitir que Suiza reduzca sus emisiones de CO₂ a través de proyectos en Marruecos.
El acuerdo se alcanzó al margen de la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27). Permitirá al Estado suizo reducir sus emisiones de CO₂ a través de proyectos en Marruecos, dijo Ignazio Cassis en un tuit.
Marruecos también se ha sumado a una nueva iniciativa destinada a eliminar el carbón para 2040. El enviado especial de Naciones Unidas para la ambición y las soluciones climáticas, Michael Bloomberg, expresó ayer lunes su apoyo a los 25 países implicados en el proyecto, incluido Marruecos.
Estos países se beneficiarán del apoyo para el desarrollo de planes de negocios, políticas nacionales y los recursos técnicos necesarios para captar inversiones significativas en energía limpia.
08-11-2022