
Fuentes mediáticas confirmaron que la seguridad argelina impidió a los periodistas de la agencia de noticias francesa AFP y de la agencia de noticias española EFE y al corresponsal del diario «El País», entrar en la residencia del Ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, para realizar entrevistas en el hotel «Sheraton».
Las mismas fuentes confirmaron que la seguridad argelina intervino para impedir la entrada de periodistas extranjeros a la residencia del Ministro, a pesar de que disponían de acreditaciones oficiales para cubrir la Cumbre Árabe.
Las fuentes indicaron también que estos actos argelino se enmarcan dentro del “hostigamiento del que habló el Ministro de Exteriores marroquí en anteriores declaraciones” y también entra en el contexto de las condiciones inapropiadas del país anfitrión para la cumbre árabe hacia la delegación marroquí.
El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí confirmó personalmente que tenía una entrevista prevista con periodistas de la AFP que fue rechazada por la seguridad argelina. Se vio obligado a dar breves declaraciones a la agecia francesa, destacando el «espíritu positivo de Marruecos a pesar de todo el acoso argelino».
02-11-2022