
El Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, ha reafirmado el compromiso de Marruecos con la causa palestina, recordando el apoyo del país a un Estado palestino independiente.
En una entrevista con «Sky News Arabia», Bourita dijo que la delegación de Marruecos que asistió a la cumbre de la Liga Árabe en Argelia estaba allí para discutir la causa palestina, así como los desafíos que enfrentan los palestinos, incluidas las violaciones israelíes de los derechos humanos y el derecho internacional.
“Marruecos cree que la causa palestina necesita establecer objetivos estratégicos. Tratar con la causa no es un negocio. Es el destino de las personas, un caso para toda la nación árabe”, dijo Bourita, y enfatizó que los lazos con Israel no cambiarán “las posiciones firmes de Marruecos”.
El funcionario recordó además que Marruecos siempre ha expresado su apoyo a la causa, a través de sus iniciativas de ayuda humanitaria, así como sus declaraciones condenando cualquier tipo de violaciones israelíes contra los palestinos.
Marruecos renueva con frecuencia su apoyo a la causa palestina y al legítimo derecho de los palestinos a disfrutar de un Estado independiente.
Tras el restablecimiento de los lazos entre Rabat y Tel Aviv, el Rey Mohammed VI y el gobierno confirmaron que su posición de apoyo a la causa palestina no ha cambiado. El Rey enfatizó el apoyo inquebrantable del país a una solución de dos estados para poner fin a la disputa, basada en una resolución que garantice a los palestinos un estado independiente.
02-11-2022