
Marruecos podía contar con Turquía para lograr sus objetivos en cuanto a la fabricación de armamento militar en su territorio. El tema fue mencionado en un mensaje de felicitación del Rey Mohammed VI al presidente Recep Tayip Erdogan.
En este mensaje enviado al margen de la celebración del Día Nacional de Turquía, el Soberano marroquí expresó «su determinación de seguir trabajando junto con el presidente turco para fortalecer las relaciones de cooperación constructiva que existen entre los dos países y para diversificar sus dominios, dando forma concreta a los lazos de sólida amistad y estima recíproca que unen a los dos pueblos».
En este sentido, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, dio a conocer recientemente que «las discusiones en torno a la cooperación bilateral en los campos de la economía, el comercio, la educación y la defensa», revelando, en este sentido, que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había invitado al Rey Mohammed VI para realizar una visita oficial a Turquía.
Así, el sector de la defensa podría ser el nuevo sitio de cooperación entre los dos países. Marruecos está dispuesto a instalar unidades industriales de fabricación de armas en su territorio. Para este gran desafío, el Reino pudo contar con la experiencia militar de los turcos, de quienes obtuvo los drones Bayraktar.
31-10-2022