
El Director de Operaciones del Banco Mundial, Axel Van Trotsenburg, visitará Marruecos del 2 al 4 de noviembre. Este viaje, explica la institución de Bretton Woods, reafirma “el compromiso del Banco Mundial de asociarse con Marruecos para obtener mejores resultados de desarrollo para todos sus ciudadanos, en particular frente al cambio climático”.
En su primer viaje a Marruecos como Director General, Van Trotsenburg se reunirá con altos funcionarios, representantes del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y jóvenes, anunció la misma fuente.
También presidirá un evento para lanzar un nuevo informe del Banco Mundial, el Informe de Ccimat y Desarrollo de Marruecos (CCDR), en la Universidad Internacional de Rabat (UIR) el 3 de noviembre. Este informe realiza un nuevo análisis de los desafíos duales climáticos y de desarrollo a los que se enfrenta Marruecos y recomienda acciones prioritarias que le permitirán alcanzar conjuntamente sus objetivos climáticos y de desarrollo económico.
“El Reino de Marruecos es un socio del Grupo del Banco Mundial desde hace mucho tiempo, y nos complace apoyar sus esfuerzos para liderar la acción climática mientras logra su agenda de desarrollo, incluso mediante la implementación de reformas estructurales. El lanzamiento del CCDR, justo antes de la COP27, envía una fuerte señal de que el clima y el desarrollo pueden integrarse de manera que respalden las prioridades de crecimiento de un país”, dijo Van Trotsenburg citado en la declaración del Banco Mundial.
Durante su viaje, Van Trotsenburg estará acompañado por Ferid Belhaj, vicepresidente del Banco Mundial para Medio Oriente y África del Norte, y Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para el Magreb y Malta.
31-10-2022