
El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, anunció que ha trasladado al Ministro español de Asuntos Exteriores su «preocupación por las violaciones de Marruecos en Ceuta y Melilla». Se pronunció así en la inauguración de un foro sobre la OTAN organizado en Melilla, informa Europa Press.
“En los últimos tiempos hemos sufrido innumerables desaires por parte del país vecino: desde el cierre de aduanas comerciales hasta las continuas agresiones diplomáticas y verbales contra nuestra soberanía nacional e integridad territorial”, denunció en una intervención frente a los participantes en este foro.
Pese a esta acusación contra las «amenazas marroquíes», Eduardo de Castro felicitó al Reino por su «cooperación» en el desmantelamiento, el pasado 6 de octubre, de una célula yihadista en Melilla, que tenía previsto enviar a unos 50 jóvenes a incorporarse a las filas de Daesh.
Además, De Castro expresó el deseo de que la nueva estrategia de la organización militar atlántica, adoptada en la cumbre de Madrid el pasado mes de junio, pueda “poner fin a las agresiones diplomáticas y verbales de Marruecos contra la españolidad de Melilla”.
29-10-2022