
“La República Árabe Saharaui no es miembro de la Liga Árabe, y por tanto el presidente Brahim Ghali no está interesado en los trabajos de la cumbre argelina”, negó el representante permanente de Argelia ante Naciones Unidas, Nadir Arbaoui.
Con esta afirmación Argelia acabó rompiendo el silencio sobre los rumores de la participación del Polisario en la cumbre árabe, como invitado de honor junto al secretario general de la ONU y el presidente de la Comisión de la Unión Africana.
“Quienes difunden esta noticia falsa y malintencionada quieren entorpecer los trabajos de la cumbre”, denunció en declaraciones a la prensa. Agregó que “las señales del éxito de la cumbre ya empiezan a preocupar a las partes que quieren desorientar a Argelia”.
Una posible presencia del líder del Polisario en la cumbre árabe, en particular con motivo de la sesión de apertura, ha sido objeto de varias rumores esta última semana. El país anfitrión del cónclave es completamente libre de invitar a las personas que desee a esta reunión.
Como recordatorio, el Ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra, anunció en noviembre de 2021 que “la próxima cumbre árabe será la cumbre de la solidaridad interárabe y el apoyo a la causa palestina y al pueblo saharaui”.
29-10-2022









