
Los representantes del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Cádiz han presentado este viernes en el Pleno una propuesta encaminada a pedir al Gobierno que acelere el inicio de la construcción de la patrullera ordenada por Marruecos a la empresa «Navantia» en 2021.
El presidente del grupo municipal del PP, Juancho Ortiz, ha explicado que una vez entregada la quinta corbeta encargada por Arabia Saudí, las factorías de Navantia en San Fernando y Puerto Real deberán iniciar la construcción de la patrullera encargada por la Armada de Marruecos en enero de 2021.
“El contrato de las patrulleras marroquíes creará un millón de horas de trabajo y 250 puestos de trabajo durante más de tres años, y más aún si Arabia Saudí aumentara su pedido de corbetas”, ha declarado Juancho Ortiz, precisando que este último país también ha manifestado su intención encargar una sexta corbeta el próximo año.
Según la prensa española, el asunto está relacionado con el acuerdo que Marruecos había cerrado con la empresa española Navantia en enero del año pasado, cuando la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció que la empresa española “Navantia” había cerrado un contrato con Marruecos, con el fin de construir un buque de guerra para la Armada marroquí, por valor de unos 150 millones de euros.
Esta operación se enmarca dentro del amplio proceso de modernización que está llevando a cabo el Reino de Marruecos en beneficio de sus fuerzas armadas a distintos niveles. Se espera que la entrada en servicio de este buque aumente las capacidades de las fuerzas navales marroquíes, para hacer frente a muchas cuestiones, en particular la inmigración clandestina y el tráfico de drogas.
28-10-2022