
Las aduanas marroquíes ahora gravarán objetos, bienes y regalos por valor de más de 2.000 dirhams al entrar y salir de los aeropuertos como parte de nuevas medidas restrictivas.
“Como viajero que visita Marruecos, está autorizado a traer del extranjero, sin trámites aduaneros ni pago de derechos e impuestos de importación, obsequios en cantidades limitadas y sin carácter comercial dentro del límite de un valor total de 2.000 dirhams”, especifica la aduana, en una nota de prensa. Los bienes en cuestión también deben ser declarados.
Toda la información sobre esta nueva normativa y el sistema establecido para su estricta aplicación se han expuesto en los aeropuertos internacionales del Reino. Por ejemplo, se indica que un viajero “tiene derecho a llevar solo un perfume de 150 ml y solo una eau de toilette de 250 ml”. Además, ahora solo tendrá derecho a un solo cartón de cigarrillos.
“Los medicamentos para uso personal se admiten en principio libres (exención) de derechos e impuestos de importación. Pero a condición de que se presenten los documentos médicos correspondientes”, se subraya.
Además, el límite de importación de dirhams se establece en 2.000 dirhams. El viajero que importa más allá del «umbral autorizado», comete un «delito cambiario sujeto a sanciones», advierte la aduana.
27-10-2022









