
Se está reflexionando sobre el tránsito de la clásica subvención a la prensa hacia la inversión y la creación de grandes centros mediáticos, anunció ayer martes en Rabat el Ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid.
“Estos grandes centros de comunicación están llamados a jugar un papel no solo a nivel marroquí, sino también a nivel internacional en la defensa de los asuntos nacionales”, dijo el Ministro en respuesta a una pregunta formulada por la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) en la Cámara de Consejeros, sobre “la constitución de una industria mediática nacional”.
Tras destacar la importancia del papel que juegan los medios de comunicación, el Ministro indicó que el panorama mediático marroquí cuenta con más de 900 sitios electrónicos, citando el esfuerzo de algunas empresas por lanzar canales privados de televisión.
Bensaid reconoció que el apoyo concedido a la prensa en virtud de la anterior ley de finanzas, que asciende a unos 35 millones de dirhams, sigue siendo «insuficiente» y se incrementará.
El Ministro también consideró que los temas relacionados con el sector de los medios de comunicación conciernen a todos, no sólo al Gobierno y al Parlamento, indicando que se abrirá un debate sobre este asunto en el marco de una jornada de estudio que organizarán las dos cámaras del Parlamento, en presencia de los distintos socios y del Ministerio, para llegar a decisiones factibles.
26-10-2022