
En base a información precisa facilitada por la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), la fuerza especial de la Dirección Central de Investigaciones Judiciales llevó a cabo ayer y el 26 de octubre de 2022 varios operativos en varias ciudades y localidades de Marruecos que se saldaron con la detención de cinco simpatizantes de Daesh, que planeaban actuar contra objetivos sensibles en el país.
Un comunicado de prensa de la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) anuncia este miércoles 26 de octubre de 2022 la detención de cinco personas durante varios operativos realizados anoche y este miércoles 26 de octubre de 2022 por la mañana, en la provincia de Kenitra, en Sidi Yahia Zaer, en Dcheira, en la región de Inzegane-Ait Melloul, en el municipio de Bouaboud (provincia de Chichaoua) y finalmente en Casablanca.
Con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, los cinco individuos, que han jurado lealtad a la organización terrorista Daesh, planeaban actuar como “lobos solitarios” contra varios objetivos sensibles en el país. Sus planes incluían el uso de cargas explosivas, dice el BCIJ, que agrega que algunos de ellos se habían capacitado en la fabricación y manejo de explosivos.
Según el BCIJ, los allanamientos realizados en los domicilios de los cinco imputados dieron como resultado la incautación de un rifle de caza, municiones, cuchillos y equipos electrónicos. El conjunto está actualmente sujeto a pericia técnica.
Los acusados se encuentran actualmente bajo custodia policial a efectos de la investigación realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente.
26-10-2022