
España reforzará la valla fronteriza de Melilla con un nuevo sistema integral de vigilancia. La Guardia Civil justifica la necesidad de integrar este nuevo sistema por el hecho de que en la frontera entre la ciudad y el territorio marroquí, “se forman grupos de migrantes que intentan entrar ilegalmente en territorio español de una forma u otra, ya sea a través de los pasos fronterizos, la valla perimetral o los espigones de la frontera marítima”.
De este modo, la Guardia Civil admite que“es evidente que los recursos que se utilizan en este ámbito no son suficientes y hay que reforzarlos”. Por ello, considera necesario adquirir e instalar un completo sistema de vigilancia, compuesto por cinco estaciones fijas de vigilancia, que se instalarán en el perímetro de la frontera para vigilancia terrestre y marítima.
El sistema será controlado local y remotamente y podrá detectar, reconocer e identificar objetivos día y noche y en condiciones climáticas adversas.
Las cinco nuevas estaciones estarán ubicadas en el puesto de vigilancia denominado Golf 1, en el cuartel de la Legión, en el punto denominado Bravo 4 y dos de ellas estarán ubicadas en la torre V Centenario.
Según el pliego publicado en la plataforma de contratación pública, el contrato fue adjudicado a la empresa «Thalès» por un importe de 2.272.725 euros.
25-10-2022