
Una donación del Reino de Marruecos de 25.000 toneladas de productos de fosfato en beneficio de los pequeños agricultores senegaleses, fue entregada el jueves en Diamniadio, a 30 km de Dakar, por el Grupo OCP (Oficina Jerifiana de Fostafatos) al Ministerio de Agricultura de Senegal.
Esta donación, que interviene por Altas Instrucciones del Rey Mohammed VI, tiene como objetivo apoyar la política de soberanía alimentaria de Senegal y luchar contra la inseguridad alimentaria. Está compuesta por 10.000 toneladas de DAP (Fosfato Diamónico) y 5.000 toneladas de TSP (Triple Súper Fosfato) y 10.000 toneladas de fertilizante que se venderá a precios reducidos, destinados a los pequeños productores senegaleses.
La ceremonia de donación tuvo lugar en presencia del Embajador de Marruecos en Senegal, Hassan Naciri, el Ministro de Agricultura, Equipamiento Rural y Soberanía Alimentaria de Senegal, Aly Ngouille Ndiaye y Mohamed Benzekri, Director de la filial OCP en África Occidental, así como directores centrales en el Ministerio de Agricultura, Equipamiento Rural y Soberanía Alimentaria de Senegal.
En esta ocasión, el Embajador de Marruecos en Dakar subrayó que este fraterno regalo de productos fosfatados, concedido por iniciativa de Mohammed VI a la hermana República de Senegal, refleja «los estrechos lazos de sangre, espiritualidad, solidaridad y profunda convicción de la unicidad de nuestro destino y de nuestro futuro común».
En este sentido, Hassan Naciri indicó que el Rey ha hecho de la seguridad alimentaria una prioridad estratégica para Marruecos y para África, a través de una cooperación Sur-Sur cada vez más fuerte, precisando que “el Soberano se mantiene fiel a las «opciones y principios rectores que subyacen en su Visión de un mundo unido y de acción colectiva para superar, juntos, los desafíos que enfrenta la humanidad en su conjunto y en particular para nuestro Continente Africano”.
21-10-2022