
Presente en Marruecos para dar una charla en una conferencia sobre corrupción, el ex presidente de Francia François Hollande aprovechó la oportunidad para comentar sobre las tensas relaciones franco-marroquíes.
François Hollande pide a las autoridades marroquíes y francesas que den vuelta a esta página de tensión compuesta de «malentendidos», y que vean más allá de estas tensiones, los intereses de los dos países.
“También estoy aquí por Marruecos, en Marruecos, para decir cuánto necesitamos una relación que sea atractiva e inspiradora para todos los países del Magreb y África. Me arrepiento cuando hay momentos como los que estamos viviendo hoy, donde hay malentendidos y quizás decisiones que no se han entendido. Incluso si ya no tengo ninguna responsabilidad hoy en nombre de Francia, deseo para Francia y Marruecos que estas relaciones retomen su curso”, explicó el expresidente francés.
François Hollande abogó por el regreso a la paz entre Marruecos y Francia, en presencia de varios ministros marroquíes.
Estas palabras son las mismas de Olivier Becht, Ministro Delegado de Francia encargado de Comercio Exterior, actualmente en visita de trabajo a Marruecos. Según él, se están llevando a cabo conversaciones para “fomentar el regreso a la normalidad”.
20-10-2022