
La cooperación marroquí-israelí en el campo de la agricultura ofrece un enorme potencial. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Oded Forer, cree firmemente en esto. Así lo dijo este martes en Eilat, tras la apertura de una conferencia internacional sobre tecnologías de producción de alimentos del mar y el desierto.
Aprovechando la oportunidad, Oded Forer pidió una buena inversión en las ventajas que ofrecen las economías de los dos países en el sector para establecer alianzas prometedoras.
“Actualmente nos estamos asegurando de aprovechar las ventajas de ambos países en el sector. Recientemente tuve conversaciones por videoconferencia con mi homólogo marroquí, y discutimos los principales problemas que afectan al sector agrícola, así como los diversos temas que serán abordados por esta conferencia, y que son motivo de preocupación para ambos países «, agregó.
“Estoy contento con la importante participación de Marruecos en esta conferencia, porque Marruecos tiene experiencias importantes de las que podemos beneficiarnos, especialmente en la investigación oceánica”, dijo.
Explicó que esta conferencia es la primera de su tipo en la región que sufre los mismos problemas de cambio climático, altas temperaturas y sequía, y señaló que es una oportunidad para abordar los problemas de la agricultura y discutir cómo garantizar alimentos para las futuras generaciones.
Marruecos está representado en este evento por Abdelmalek Faraj, Director General del Instituto Nacional de Investigación Pesquera (INRH), Mohamed Idhalla, Jefe del Departamento de Acuicultura del Instituto, y Majda Maarouf, Directora de la Agencia para el desarrollo de la acuicultura (ANDA) . La conferencia también cuenta con la participación de más de 70 representantes de muchos países, incluidos Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Malta, Ghana, Singapur, Rumania, Países Bajos y Australia.
19-10-2022