
El jefe de Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, recibió este martes en Rabat al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea y comisario de Política de Acción por el Clima, Frans Timmermans. El funcionario europeo visita el reino los días 18 y 19 de octubre para firmar la Asociación Verde entre la Unión Europea y Marruecos en temas de energía, clima y medio ambiente.
“El encuentro fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista y debatir formas de consolidar la asociación estratégica entre Marruecos y la Unión Europea”, indica el departamento del jefe de gobierno en un comunicado de prensa.
Durante este encuentro, Aziz Ajanuch estimó que la activación del pacto «Green Partnership» entre Marruecos y la UE «permitirá aprovechar todas las oportunidades que ofrece en materia de seguridad energética, hidrógeno verde, destacando la importancia de este pacto para avanzar en el proyecto de transición energética de los dos socios, preservando el medio ambiente y estimulando la economía verde”.
La Asociación Verde es el primer pacto de este tipo que asocia a la Unión Europea con un país socio y contribuye a dar una dinámica positiva a las relaciones bilaterales y para afrontar los retos que impone la difícil coyuntura internacional.
18-10-2022