
Marruecos ha vuelto a «salvar» a Melilla de un nuevo asalto de migrantes ilegales. Este es el caso de la detención el domingo de 17 personas en la montaña de Gourougou, cerca de Melilla, informa EFE.
“Testigos y una fuente de seguridad” confirman que se produjeron enfrentamientos, entre 40 a 50 migrantes y elementos de las fuerzas marroquíes, en la misma zona donde se produjo el trágico intento perpetrado el pasado 26 de junio por casi 2.000 migrantes subsaharianos para entrar en Melilla», dice EFE. La agencia española añade que durante esta nueva operación “las autoridades marroquíes fueron auxiliadas por un helicóptero”.
Por su parte, Radio Televisión Española, informó edte fin de semana de la presencia en Nador de «cientos de inmigrantes, la mayoría sudaneses, que llegaron desde Berkane y Oujda» para instalarse en Gourougou con el objetivo de trasladarse hacia la frontera terrestre hispano-marroquí. Fuentes de seguridad españolas, subraya RTVE, temen un gran movimiento hacia Melilla que congregue a 5.000 personas.
“Las autoridades marroquíes intentan abortar estos intentos deteniendo a los inmigrantes y devolviéndolos a las ciudades del centro y oeste del país de donde partieron”, señala la misma fuente.
17-10-2022