
Una delegación de parlamentarios británicos visitó esta semana el complejo portuario de Tánger Med, con el objetivo de desarrollar las relaciones económicas y comerciales entre Marruecos y Reino Unido.
La visita de esta delegación, encabezada por Angus Brendan MacNeil, e integrada por Marc Garnier y Mike Wood, supone el primer viaje de una delegación parlamentaria británica con vocación económica y comercial a Marruecos, tras la firma del acuerdo de asociación entre Marruecos y el Reino Unido.
Organizada por la Embajada del Reino de Marruecos en Londres, por invitación de la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), esta visita fue una oportunidad para los parlamentarios británicos de conocer los proyectos a gran escala lanzados en Marruecos, en particular el complejo portuario Tánger Med, y destacar la importancia de la infraestructura portuaria para el comercio internacional y el papel de Tánger Med en este sentido.
Durante esta visita, que ha tenido lugar en presencia en particular del director del Puerto de Tánger Med, Rachid Houari y de varios responsables del grupo Tánger Med, los miembros de la delegación han descubierto las instalaciones y la organización del puerto, así como su papel como puerta de entrada logística mundial clave y ejemplo de integración en el comercio mundial.
Este encuentro estuvo marcado por la presentación de una ponencia sobre el complejo portuario de Tánger Med a cargo de Houari, en la que destacó la importancia de este gran proyecto, repasando las diferentes etapas de desarrollo de este complejo portuario de clase mundial.
15-10-2022