
Los precios de los combustibles reanudaron su tendencia alcista. Se espera un nuevo aumento a partir del lunes 17 de octubre de 2022. Será de alrededor de 1,60 dirhams para el diésel y 70 céntimos para la gasolina.
Después de caer casi 1 dirham hace dos semanas, los precios de los combustibles vuelven a subir. Según los datos recogidos por la Federación Nacional de Propietarios, Comerciantes y Gestores de Estaciones de Servicio de Marruecos (FNPCGS), se prevé que el precio del diésel suba unos 1,60 dirhams por litro y el de la gasolina casi 70 céntimos.
El precio de un litro de diésel debería rondar así los 15,50 dirhams, cuando el litro de gasolina superará los 14,65 dirhams en determinados distribuidores de Casablanca. Los precios de los carburantes en las estaciones de servicio de otras ciudades del Reino serán aún más elevados, debido al coste del transporte.
Ante la vertiginosa subida de los precios de las materias primas y la subida sin precedentes de los precios de los carburantes en el surtidor este año, el Consejo de la Competencia publicó el pasado 26 de septiembre un dictamen para analizar el funcionamiento competitivo del mercado marroquí.
Señaló así un alto nivel de concentración en este mercado, llamando, entre otras cosas, a revisar el marco regulatorio, introducir un impuesto a los superbeneficios y estudiar la oportunidad de desarrollar la actividad de refino en Marruecos.
14-10-2022