
Para luchar contra la inseguridad alimentaria en el continente africano, el grupo marroquí OCP anuncia que destinará más de 4 millones de toneladas de fertilizantes a los agricultores africanos en 2023.
El martes 11 de octubre, durante las Reuniones Anuales del Banco Mundial, el Director Ejecutivo del grupo, Mostafa Terrab, anunció que la OCP se compromete a dedicar más de 4 millones de toneladas de fertilizante a los agricultores africanos, más del doble del suministro dedicado por la OCP al continente en 2021 y más de la cuarta parte de la producción total prevista por el grupo.
En comunicado de prensa, hecho público este miércoles 12 de octubre, OCP indica que este “programa de suministro de fertilizantes incluirá una sección dedicada a la capacitación en alianza con actores locales, en línea con el enfoque del Grupo centrado en el agricultor”.
“Esta asignación ayudará a garantizar que los fertilizantes adecuados estén disponibles en todo el continente, para aumentar los rendimientos de 44 millones de agricultores en 35 países, incluido Marruecos”, agrega el comunicado.
12-10-2022