
La empresa india especializada en componentes plásticos para interiores y automóviles, «Motherson», ha abierto una nueva fábrica en Tánger. Esto suministrará tableros y paneles de puertas para turismos y vehículos comerciales ligeros.
Inaugurada por Ivek Chaand Sehgal, presidente de la empresa, la nueva unidad reemplaza el sitio existente de Motherson en Tetuán, creado en 2010, indica un comunicado de prensa de la empresa, precisando que se erige en un área de 15.000 m².
Esta nueva instalación creará 300 puestos de trabajo en aplicaciones como moldeo por inyección de plástico o fresado de alta precisión asistido por robot, soldadura de plástico y soluciones de integración de bolsas de aire. Los componentes que se fabricarán allí estarán destinados exclusivamente al fabricante Renault, su principal cliente, se especifica.
Hablando en la ocasión, el presidente dijo: “Esta transacción se completó sin problemas ni interrupciones para nuestro cliente. La proximidad al sitio de Renault reducirá los costos de transporte y aumentará la capacidad”.
07-10-2022