
Marruecos planea comprar varias docenas de helicópteros ligeros de transporte y reconocimiento para su ejército. El helicóptero V-280 Valor de «Bell Helicopter», una subsidiaria de Textron Company, sería el favorito.
Marruecos podría firmar contratos con fabricantes militares como la franco-alemana-española Airbus Helicopters, la italiana Leonardo o las estadounidenses Sikorsky y Bell Helicopter para la adquisición de estos helicópteros. Entre estos últimos destacan Bell Helicopter y Leonardo, opina «Tactical Report», el medio especializado en defensa y seguridad en la región de Oriente Medio.
Bell Helicopter, filial de Textron Company, es el fabricante del helicóptero V-280 Valor que interesa a Marruecos, según la misma fuente, que añade que incluso ya se han iniciado negociaciones previas. Este dispositivo, cercano al modelo V-22 Osprey, está diseñado con la capacidad de vuelo de un avión, pero puede despegar y aterrizar como un helicóptero. En cuanto al fabricante italiano Leonardo, cuenta con modelos como el AW119M, el AW 109 Trekker M, el AW159, el AW139M y el AW149.
Según una fuente especializada, Airbus Helicopters es actualmente la empresa con más probabilidades de vender decenas de helicópteros de transporte y reconocimiento al ejército marroquí. Airbus Helicopters es el fabricante del modelo ligero H135 que acaba de encargar la Real Fuerza Aérea Marroquí para misiones de entrenamiento.
06-10-2022