
Es probable que el tráfico aéreo se interrumpa en los próximos días. Los controladores aéreos se preparan para iniciar una huelga de 15 días a partir del próximo sábado.
Los controladores aéreos cesarán toda prestación de servicios de tránsito aéreo en todos los aeropuertos y el espacio aéreo marroquí, anunció la Oficina Nacional Unificada de Controladores Aéreos, miembro del Sindicato Nacional Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) afiliado a la Confederación Democrática del Trabajo (CDT). Principal demanda: el pago del bono de aumento de salario registrado en un memorando de entendimiento firmado en 2019.
No obstante, se prestarán servicios de control de la navegación aérea en beneficio de vuelos del Palacio Real, vuelos de Estado, vuelos militares, vuelos sanitarios, vuelos de carácter puramente humanitario y vuelos que participen en operaciones de búsqueda y salvamento, subraya la misma fuente.
Para justificar la huelga, los organizadores señalan «el rotundo fracaso» durante las negociaciones con la administración sobre «el acuerdo del 3 de agosto de 2022 y los puntos restantes del memorando de entendimiento de 2019 y su anexo». La oficina nacional unificada de controladores aéreos también informa de una posible prórroga, suspensión o cancelación de dicha huelga según lo discutido.
06-10-2022