
Acusado por Marruecos de interferir en los asuntos internos de Yemen y de ser un obstáculo para la consecución de la paz en la región, Irán rechaza estas acusaciones que considera «infundadas».
“En lugar de repetir estas acusaciones infundadas contra la República Islámica de Irán, Marruecos debería responder a las inseguridades que amenazan a la región debido a la normalización de sus relaciones con Israel”, dijo en reacción Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní a las declaraciones de Nasser Bourita, Ministro marroquí de Asuntos Exteriores, que «acusó el lunes a Irán de armar a separatistas».
Según el funcionario iraní, Marruecos debería dedicar tiempo a solucionar los problemas y sufrimientos del oprimido pueblo yemení en lugar de obedecer al régimen israelí para imponer sus intereses en la región. También invitó a Marruecos a trabajar por la «independencia del pueblo saharaui de acuerdo con el derecho internacional».
Las autoridades iraníes recuerdan que han expresado en reiteradas ocasiones su firme apoyo a un alto el fuego en Yemen y han pedido a Naciones Unidas que tome medidas efectivas para poner fin a «la agresión y el bloqueo inhumano de Riad» contra el país más pobre del mundo árabe, agrega el mismo funcionario.
05-10-2022